PORTADAVeracruz

En Veracruz no se perderá el ciclo escolar: Cuitláhuac García

El plan de regreso a la nueva normalidad se aplicará cuando se haya alcanzado el máximo pico de contagios


Por: Raymundo León

En Veracruz no se perderá el ciclo escolar y mañana se anunciará la forma en que se trabajará en cada nivel educativo; además, el plan de regreso a la nueva normalidad anunciado por el gobierno federal no se aplicará en Veracruz sino hasta después de que se registre el pico máximo de contagios de Covid-19, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Mediante un video subido a su cuenta de redes sociales, el mandatario estatal afirmó que en Veracruz como a nivel nacional no se perderá el ciclo escolar. Indicó que antes de que se suspendiera el ciclo debido a la contingencia sanitaria, en las escuelas del estado se llevaba un avance de más del 64% de la cobertura de los contenidos escolares y que en los últimos días se ha avanzado entre un 13% y un 23% adicional a lo que ya se llevaba. Por lo tanto, señaló, “Estamos en condiciones de anunciar de que no se perderá el ciclo escolar. Mañana, cada subsecretario junto con el secretario de Educación van a decir a cada nivel educativo cómo se va seguir avanzando porque no vamos a regresar por el momento a clases”, afirmó.

El mandatario estatal recordó que el plan de regreso a la nueva normalidad que dio a conocer ayer el gobierno federal todavía no aplica en Veracruz porque éste se pone en marcha una vez que se ha alcanzado el punto máximo de contagios y se va hacia abajo en los casos de la curva epidemiológica.

“Nosotros en Veracruz, estamos apenas en el inicio de este crecimiento rápido; por ello, tenemos que aplicarnos en las medidas estrictas sanitarias para que la curva no sea tan pronunciada y nos permita tener en hospitales a todas las personas que lo requieran por coronavirus”, expresó.

Cuitláhuac García expresó que aunque ya se están conociendo cuáles son los Municipios de la Esperanza en éstos todavía no aplican las medidas del mencionado plan sino que hasta que se vea que se ha alcanzado el pico de la curva epidemiológica y se vaya hacia abajo en los casos de contagio. “Será hasta entonces cuando vamos evaluar cuáles son los municipios que estarían catalogados como de la Esperanza”, afirmó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: