-Veracruz

Invierte CDI 95 mdp en infraestructura, sin embargo, prevalece el rezago

Aún hace falta llevar drenaje y electrificación a muchas comunidades indígenas


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Este 2018 la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destinó 96 millones de pesos en obras para zonas indígenas de Veracruz, destacando los programas de drenaje y electrificación.

La delegada de la dependencia federal, Alicia González Cerecedo, indicó que si bien hay mucho rezago por atender, estos servicios permitirán detonar el desarrollo social y económico de los pueblos originarios.

Es importante mencionar que en Veracruz existen 13 grupos originarios, encabezados por los nahuas y huastecos que concentran el mayor número de personas.

Seguidos de los tepehuas, tornados, mazatecos y zoques, este último en vías de desaparecer al no ser un grupo nativo del estado.

Añadió que tienen en marcha 24 proyectos enfocados a los derechos humanos, trabajando en temas de género, discriminación, entre otros temas.

González Cerecedo acudió este día a las instalaciones del edificio de Ataranas para anunciar la Tercera Expo Veracruz Vive y Disfruta la Riqueza Indígena “Rostros de Nuestra Cultura”, el cual se desarrollará del 13 al 16 de septiembre.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: