PORTADAVeracruz

Existe más mil cuerpos con rezago en los diferentes Servicios Médicos Forenses de la entidad: Verónica Hernández Giadáns

Xalapa, Ver.- Existe más mil cuerpos con rezago en los diferentes Servicios Médicos Forenses (SEMEFOS) de la entidad, señaló la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Señaló que desde hace un año existe una falta de identificación de los cuerpos localizados en fosas clandestinas debido a situaciones administrativas.

De esta manera, dijo que el pasado jueves en Poza Rica se entregaron 5 cuerpos plenamente reconocidos a sus familias, los cuales fueron exhumados en 2016 y confió en que con la construcción de Servicios Médicos Forenses que permitirá reforzar de identificación humanas.

Mencionó que es un prioridad continuar con la atención de las demandas que tienen los colectivos quienes están en búsqueda de sus familiares.

“Estamos tratando de fortalecer poco a poco el tema del área pericial para la identificación humana con laboratorio de atención medica y áreas del poder ejecutivo en especial con la Comisión Estatal de búsqueda”.

Por otra parte, la fiscal confirmó que hay ocho detenidos en los operativos implementados por el atentado contra la fiscal regional y una diputada local ocurrido en Oluta, en la zona sur de la entidad.

La titular de la FGE dijo que en este tema cada uno de ellos está sujeto al proceso judicial y las medidas que los jueces vayan determinando.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: