México

Llegaron las ‘donogadas’, donas cubiertas de chile en nogada

Por supuesto, el invento también ha causado controversia


En últimas semanas las “mantemuertas” , “donchas” y “conchurras” han revolucionado la gastronomía mexicana, pues su creación parecía original e innovadora hasta que salieron a la luz unas donas que podríamos calificar de exóticas, únicas y arriesgadas: las “donogadas”.

Estas fueron creadas hace un par de años por Alejandro Salazar, orgulloso mexicano, y al darse a conocer no tardaron en generar controversia. Y ahora que es temporada del los chiles en nogada el Equipo de Vice México se dio a la tarea de irlo a buscar a su donería Habemus Donuts.

Salazar contó que la idea surgió cuando su esposa estaba embarazada, ya que fue el víctima de los “antojos”, por lo que tuvo la necesidad de ponerle todo tipo de cosas deliciosas a las donas, por ejemplo tocino, chocolates Reese’s, galletas, Doritos, gomitas y todo tipo de dulces.

Alejandro describe como una “creación familiar” esta preparación, pues la receta secreta es de su abuela, quien es la encargada de hacer la nogada. Descartó que picaran: “No, no tiene chile, el pan es dulce. Si la ves tiene una parte verde, pero eso es ate verde de perón de la sierra queretana”.

Señaló que cada mes agregan a su menú una dona de temporada, por lo que todo septiembre la “donogadas” estarán disponibles bajo un costo de 50 pesos por pieza.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: