-México

Morena realizará código de conducta tras chat sexual en WhatsApp

Damián Zepeda, coordinador de los senadores panistas, apuntó que hablará con García Cabeza de Vaca sobre el incidente de ayer martes


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, detalló que su bancada tendrá un reglamento interno para evitar situaciones como la del panista Ismael García Cabeza de Vaca, quien fue captado ayer martes durante la sesión en un chat de WhatsApp, donde hablaba de temas con connotación sexual con presuntos amigos.

Monreal detalló que no cuestionaría la conducta del senador panista, ya que era suficiente el reclamo social que sobrevino tras el hecho.

“Trato de no inmiscuirme en sus asuntos, pero ha quedado claro que en el Senado somos una caja transparente en la que todo sale; eso nos debe obligar a tener un comportamiento correcto”, dejó en claro el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Damián Zepeda, coordinador de los senadores panistas, apuntó que hablará con García Cabeza de Vaca, además de que expuso que todas las bancadas deberían tener su propio código de conducta al respecto.

Por su parte, Malú Micher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, exigió al PAN que investigue si García Cabeza de Vaca está inmiscuido en una red de trata de personas, además de cómo llegó la fotografía a su celular.

“No es correcto. Responder un correo o atender una llamada telefónica en el curso de la sesión está bien, pero lo que el señor hizo no es un asunto legislativo, ni una tarea ni un pendiente ¡es perder el tiempo a lo tonto! Y además ofender a su familia, ofender a las mujeres, relacionarse con un grupo y tenemos que investigar quiénes son y eso tenemos que ir a fondo, así que quien debe iniciar esa investigación es el propio grupo de Acción Nacional para ver qué van a decidir”, externó.

 

Fuente: López Dóriga


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: