-Veracruz

OPLE paga 13 mdp anuales en renta, se buscará ahorrarlos

Consejeros quieren edificio propio


Por: Itzel Sandoval

A fin de generar un ahorro anual de 13 millones de pesos, los consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), prevén tener un edificio propio.

Dicha cantidad es destinada para el pago de la renta del edificio en donde se ubican las oficinas del OPLE.

Los consejeros destacaron que se requiere un edificio propio, ya que donde se ubican representa un riesgo en temas de protección civil, no es funcional para personas con discapacidad, y generan estrés, además de un gasto adicional a los trabajadores que deben pagar estacionamiento.

Los consejeros coincidieron en que 2019 no será año electoral, por lo que podrían tenerse los recursos para poder contar con un espacio propio.

Del proyecto de presupuesto que debe ser aprobado por el Congreso local para la operación del OPLE se solicitaron 274 millones de pesos, de ese total se etiquetaron 4 millones 856 mil pesos para la cartera de proyectos, que incluyen la planeación del edificio.

Durante la sesión de este miércoles el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, consideró como un reto para el OPLE disminuir el monto que se paga en renta de los inmuebles que albergan sus oficinas.

Refirió que el edificio principal no es funcional para personas con discapacidad, además de que representa un gasto de 13 millones de pesos anuales.

En tanto, la consejera Eva Barrientos Zepeda, indicó que se debe priorizar la construcción de una sede, pues en caso de un sismo o temblor es prácticamente imposible salir del edificio, por lo que se pone en riesgo a los trabajadores.

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: