PORTADAVeracruz

Para preparación del personal del Poder Judicial se instalará Escuela Judicial

Propuesta será enviada al Congreso del Estado


 Por: Itzel Sandoval

A fin de transformar el Instituto de Capacitación del Tribunal Superior de Justicia del Estado en Escuela Judicial, el Consejo de la Judicatura realizó las gestiones para reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, Edel Álvarez Peña, dio a conocer que el espacio servirá como centro de selección y formación de jueces.

Además, tendrá la capacidad para instruir al personal del Poder Judicial, por lo que contempla la preparación integral, especializada y de alta calidad.

Aseguró que los docentes que impartirán las clases serán magistrados y jueces que cuenten con carrera judicial.

“Aprovecharemos la experiencia de los jueces y magistrados, además de lograr un ahorro en los gastos”, dijo.

Explicó que la institución tendrá validez oficial ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), además de aportar las capacitaciones, diplomados y doctorados necesarios para la preparación de los alumnos inscritos.

Además, contará con un Centro de Investigaciones Jurídicas con el que se aportarán los conocimientos adquiridos al mejoramiento de la atención de los justiciables.

Comentó que la institución tendrá un costo para quienes deseen capacitarse en la misma, pero a la fecha no se ha especificado el monto.

La sede de la institución estará en Xalapa; sin embargo, al tener la aprobación del Congreso local se podrá analizar la posibilidad de tener subsedes en algunas ciudades del estado.


El Corresaponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: