PORTADAVeracruz

Proyecta Cáritas construir estancia para migrantes y refugiados

Realizó su colecta anual en la Plaza Lerdo


Por: Mario Rafael León

Margarita Roa de Acosta, vicepresidente voluntaria de Cáritas Xalapa, informó que la asociación católica que representa trabaja con la finalidad de construir una estancia para migrantes o familias centroamericanas que por alguna razón tengan la necesidad de transitar por Veracruz.

Durante la colecta anual realizada en la Plaza Lerdo, la entrevistada indicó que aunque no es aun seguro, se busca que se construya en Coatepec un establecimiento funcione como una estancia de hospedaje temporal con la finalidad de que descansen, se alimenten y reciban atención médica.

“Se piensa en un espacio dedicado a familias que tienen la desgracia de perder su patria, su familia y que no pueden regresar a sus países porque son amenazados en su integridad física por personas que desean obligarlas a hacer algo indebido, por ello mejor abandonan su país”, dijo.

Indicó que para el proyecto que se plantea se requieren por lo menos cinco millones de pesos, puesto que además de construir el espacio es necesario equiparlo, contar con servicios básicos y tener una coordinación con instituciones como el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Este sábado, Cáritas realizó su vigésimo primera edición de su colecta anual con la finalidad de hacer frente a los gastos que tiene diariamente y que van desde alimentos hasta estudios de laboratorio.

En 2017, Cáritas logró recolectar un millón 500 mil pesos y se espera incrementar ese monto este año ya que en promedio aumenta un 10 por ciento. “Aún así ese porcentaje es poco para los gastos de las tres o cuatro casas que tenemos en Altamirano, Coatepec, el laboratorio de análisis clínicos y los gastos de estas cuatro casas ascienden a 320 mil pesos mensuales y a veces aumenta”, comentó.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: