-Veracruz

Abandona administración estatal a los Centros de atención para adicciones

Durante administración de Duarte se desviaron 36 mdp y ya van ocho años que no reciben recursos de ningún tipo


Por: Itzel Sandoval

Desde hace ocho años ninguno de las 17 Unidades Médicas de Especialidad y Centros de Atención Primaria en Adicciones del Estado han recibido recursos para su sustento, aseguró Pedro Guy Baeza, comisionado estatal Contra las Adicciones.

En conferencia de prensa, indicó que ni en la administración de Javier Duarte ni en la de Miguel Ángel Yunes Linares se han otorgado los recursos que se requieren para poder sostener estos espacios.

Puntualizó que durante la administración de Javier Duarte de Ochoa fueron desviados 36 millones de pesos que habrían sido destinados para estos centros.

“Durante todo el sexenio fueron enviados estos recursos al Estado, pero jamás fueron entregados a estos espacios que se ubican en varios municipios de Veracruz”, dijo.

En su opinión, los recursos se fueron a la “licuadora” que se aplicó en la Secretaría de Finanzas y Planeación, por lo que nunca fueron entregados.

Mientras que en lo que va de la administración actual tampoco se han entregado recuersos, aunque no aclaró del monto que se debía recibir en este caso.

“No se han recibido recursos, pese a la importancia que tienen estos centros que son especiales para atender la problemática de las adicciones en la entidad, trabajamos con recursos propios, a veces de nuestro propio salario pagamos los gastos”, expuso.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: