PORTADAVeracruz

Tres víctimas de las encontradas en las fosas clandestinas halladas por la Fiscalía General del Estado han sido identificadas: Yunes Linares

Se le seguirá dando apoyo a todos los colectivos de búsqueda de personas


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que hasta ahora han sido identificadas tres víctimas de las encontradas en las fosas clandestinas halladas por la Fiscalía General del Estado en la zona centro de Veracruz.

“Del dato oficial que yo tengo es que de 175 craneos que se encontraron y de algunas evidencias documentales como credenciales y algunos objetos como ropa, hasta ayer la información que tenía era que eran solo 3 personas las identificadas pero muy probablemente sean más”.

Apuntó que confían en que la Fiscalía General del Estado (FGE) siga trabajando y que se identifiquen aún más personas de las más de 170 anunciadas por las autoridades en días pasados.

Anteriormente, los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas habían señalado que se reconocieron cuatro credenciales de las mostradas por Servicios Periciales, no obstante, remarcaron que ello no significa que esas personas se encuentren en las fosas clandestinas.

Yunes Linares manifestó que se le dará todo el apoyo necesario a los colectivos para que puedan llevar a cabo las tareas de reconocimiento de las posesiones localizadas en estos puntos.

“Apoyamos a todos los grupos de colectivos que participan en la búsqueda de sus familiares, a todos, y quiero recordar una y otra vez, que ha sido este gobierno el único a nivel nacional que ha procedido contra ex servidores públicos por desaparición forzada de personas”.

Por otra parte, el mandatario estatal dijo que se están investigando el presunto secuestro de una joven que cursa la carrera de médico cirujano en la Universidad Cristóbal Colón ocurrido en la colonia Manuel Nieto ayer por la noche.

El hecho se dio a conocer la noche de este miércoles a través de un video que circula en las redes sociales donde se aprecia a la joven arribando a su casa para luego ser llevada en un carro blanco a la fuerza por cuatro individuos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: