-Veracruz

La Guapota debe estar resguardada por FGE y SSP

Se está a la espera de resultados de la fosa piloto


Por: Itzel Sandoval

La encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Brenda Cerón Chagoya, aseveró que el resguardo del predio La Guapota, ubicado en el municipio de Úrsulo Galván es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero debe existir coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que en los próximos días se realizará la instalación de una mesa de seguimiento para tratar el tema de dicho predio y en la cual participarán los representantes de las instituciones, Colectivos de Búsqueda y familiares de personas desaparecidas.

“Se va a realizar una sesión extraordinaria del mecanismo que será convocada por la Secretaría Técnica, ahí vamos a tratar este tema”, dijo.

Entrevistada en el marco de la presentación de “Los principios rectores para la Búsqueda de Personas Desaparecidas” a cargo del representante de la ONU, Rainet Huhle, manifestó que se encuentran a la espera de los resultados que emita la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado en torno al procesamiento de los restos humanos localizados en la denominada “fosa piloto”.

“Ya pasó la primera etapa (de la fosa piloto) que fue la recuperación y exhumación y posterior a eso tenemos que esperar de Fiscalía que siga el proceso”, expresó.

Refirió que, aunque no estuvo presente en la última reunión del mecanismo estatal de búsqueda, tiene conocimiento de que se determinó que tanto la “fosa piloto” como todo el predio de La Guapota deben estar bajo resguardo.

Es importante destacar que la integrante de Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, denunció que por periodo vacacional se habían suspendido los trabajos en La Guapota, además que la zona se había quedado sin resguardo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: