PORTADAVeracruz

Alcaldesa de Cosautlán de Carvajal reconoce que hubo despido de personal

Se negó a dar mayores datos del caso, asegurando que debía cuidar el proceso que se lleva a cabo


Por: Itzel Sandoval

La alcaldesa de Cosautlán de Carvajal, Alicia Valdivia Vargas, rechazó hablar declarar sobre el despido de trabajadores, acto que se registró en septiembre pasado en el Ayuntamiento a su cargo.

Pese a que reconoció que los trabajadores  ya no colaboran en el Ayuntamiento, rechazó dar mayores explicaciones asegurando que debía cuidar el proceso que se lleva a cabo.

“De ese tema hablaremos más adelante, ahora no puedo hablar para no entorpecer el proceso que se está llevando a cabo”, dijo.

Refirió que los abogados del Ayuntamiento se están encargando del proceso, por lo que serán ellos quienes abunden en el tema.

“El tema lo están tratando los abogados, ellos serán quienes den datos más adelante, por ahora no puedo decir más”, expuso.

Cuestionada sobre la visita que los extrabajadores hicieron al Congreso local para pedir la intervención de los legisladores, refirió que están en su derecho de acudir a las instancias que crean convenientes.

A pregunta expresa, respecto a si hubo algún acercamiento entre los excolaboradores y el Ayuntamiento, reiteró que es un tema que se encuentra en manos de los abogados.

Es importante destacar que el pasado 25 de septiembre un grupo de extrabajadores del Ayuntamiento mencionado se manifestó en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, a fin de denunciar públicamente el despido injustificado de 10 de sus compañeros.

Los manifestantes indicaron que los trabajadores habrían sido despedidos por la presidenta municipal, por lo que pidieron el respaldo de los diputados locales.

La secretaria general del Sindicato del Ayuntamiento, María de Jesús Morales Hernández, dio a conocer que el pasado jueves 13 de septiembre se les notificó de los despidos, sin que se hayan respetado sus derechos laborales, aunque algunos tenían más de 30 años de servicio.

En ese entonces, dijo que dentro de los 10 trabajadores despedidos se encontraban cuatro integrantes del Comité que representa al Sindicato.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: