-México

AMLO: Sedena colabora en esclarecimiento de caso Ayotzinapa

El Presidente dijo que el caso de los estudiantes normalistas desaparecidos es una espina clavada, por lo que aseguró que ni el pacto de silencio de los funcionarios impedirá llegar al esclarecimiento 


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá ningún límite en la investigación para resolver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, incluso si se trata de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la conferencia mañanera, comentó que según los informes de la Fiscalía General de la República (FGR), ya se han otorgado órdenes de aprehensión contra servidores públicos posiblemente involucrados en el crimen.

¿Y si se va a permitir a los integrantes del GIEI interrogar a mandos militares?

“Se están haciendo las investigaciones, no hay ningún límite, queremos saber la verdad y repito, la Secretaría de la Defensa está coadyuvando en la investigación, está aportando pruebas y todos los documentos que posee la Secretaría de la Defensa, esto ya está en manos de la fiscalía y está abierta la investigación, no habrá impunidad tenemos que aclarar lo que sucedió”, remarcó.

En este sentido, aseguró que la Sedena ha proporcionado información facilitando que se hagan las investigaciones para conocer la verdad por lo que pronto espera ya tener resultados favorables de las indagatorias.

“Esta es una espina clavada, es algo que duele a México y no va a quedar en el olvido, no va a funcionar el llamado pacto de silencio, tenemos que saber lo que sucedió”, agregó.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: