-México

Debe concretarse plan de desarrollo urbano en zona oriente, aunque no haya aeropuerto en Texcoco: Rosario Robles

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, afirmó que el próximo gobierno será el que asuma el costo de sus decisiones al cancelar la opción de Texcoco para el Nuevo Aeropuerto de México


Con o sin Aeropuerto en Texcoco, el programa de reordenamiento de la zona oriente Del Valle de México, es absolutamente indispensable, y no un negocio, ya que el objetivo es fomentar el desarrollo de los 6.5 millones de habitantes de esa región, la cual es considerada como la de más bajo nivel de ingreso económico.

Así lo sostuvo Rosario Robles Berlanga, titular de Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) quien afirmó que será el próximo gobierno el que asuma el costo de sus decisiones, al cancelar la opción de Texcoco para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México(NAIM).

Dijo que se equivocan aquellos que aseguran que ese proyecto sólo representaba un negocio, ya que en él va implícito el desarrollo de millones de personas.

“Escuche una declaración de la jefa de gobierno electa que era un negocio lo que se estaba propiciando y yo le contestó que llevarle agua y drenaje a la gente de esa zona de la Ciudad de México y del estado de México no es ningún negocio, es un acto de justicia social.

“Esperamos que se retome este programa de desarrollo urbano, que se retome este plan de movilidad, de transporte público, de regularización plantación de la zona más deprimida del Valle de México que realmente una obra de estas características hubiera dado mucha más viabilidad desde el punto de vista económico”, subrayó Robles Berlanga.

Sostuvo que la próxima administración tiene ventaja ya que serán titulares del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno federal, por lo que no hay pretexto para que se implemente un programa que le dé visión de desarrollo urbano ordenado, a esa parte de la metrópoli.

Entrevistada en el marco de la presentación del libro “La modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros en Mexico 2012-2018”, respaldó la posición del presidente Enrique Peña quien señaló que hasta el término de su administración asumirá su responsabilidad de dicho proyecto.

Fuente: MVS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: