PORTADAVeracruz

Sufrimiento por pandemia debe aceptarse como sacrificio como lo hizo Jesús: Hipólito Reyes

Deben seguirse las indicaciones de las autoridades


Por: Raymundo León

Ahora que se vive el sufrimiento de la pandemia originada por Covid-19 así como por situaciones de enfermedad, pérdida de empleo, baja de la economía y situaciones complicadas en general es necesario que ese sufrimiento se ponga como agradable a los ojos de Dios porque de esa forma se participa del sufrimiento de la cruz de Cristo, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

En la homilía de este domingo, el prelado manifestó que se deben soportar los sufrimientos que vienen por hacer el bien ya que ello es agradable a los ojos de Dios ya que Jesucristo padeció y sufrió por los seres humanos dando un ejemplo para seguir sus pasos.

“Pienso que en estos momentos en que estamos con el sufrimiento de la pandemia por Covid-19, de enfermedad, de situaciones familiares, de pérdida de empleo, de la baja en la economía, de las situaciones complicadas que nos ha traído esta pandemia, pues ese sufrimiento que nosotros no hemos buscado sino que ha llegado por contagio, lo aceptemos con paciencia y lo pongamos como agradable a los ojos de Dios porque de esa forma se participa del sufrimiento de la cruz de Cristo”, dijo.

A veces nos desesperamos por estar encerrados, por no salir pero es importante seguir las indicaciones para evitar los contagios, indicó el arzobispo de Xalapa.

Refirió que en Veracruz han aumentado los casos especialmente en algunas ciudades como Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba Córdoba y Xalapa y que hay muchos otros lugares con menos casos y reiteró que por ello es necesario hacer caso de las indicaciones de las autoridades.

Refrió que “todos estamos esperando que esto vaya disminuyendo para poder volver a nuestras ocupaciones habituales”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: