PORTADAVeracruz

El campo en Veracruz se vio fuertemente afectada por las inundaciones: CNC

Se perdieron cosechas de limón, naranja, arroz y caña


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Hay zonas de cultivo muy afectadas por las lluvias que trajo el Frente Frío número 6 en la entidad veracruzana, señaló el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios.

“Hay zonas demasiado afectadas por las inundaciones en el norte, en el sur tenemos la zona de Los Tuxtlas también que ha sido muy afectada por estas inundaciones y partir de los días próximos que empiecen los escurrimiento y ya podamos acceder a los campos vamos a ver los daños”.

Expuso que por ahora, no se tienen cuantificadas las afectaciones al campo en Veracruz, sin embargo, ya se reportan estragos en diversos cultivos como el arroz, la caña, naranja y limón.

“No podemos cuantificar lo que está por debajo del agua, se está trabajando mucho ahorita todo el apoyo que está dando gobierno federal, gobierno del estado los gobiernos municipales y la Conagua, quiero felicitarlos una gran labor al ejército, la Marina”.

Luego de que los niveles de los ríos bajen y el agua disminuya, se iniciará con el censo de productores afectados para buscar los apoyos necesarios.

“Muchos daños en la siembra de arroz en la Cuenca del Papaloapan, la caña en la zona norte, también muchos daños en la naranja, el limón, los campos afectados, la ganadería, pero hay que echarle muchas ganas para cuantificar y empezar a buscar los apoyos”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: