-Veracruz

Gobierno con presunto daño por 338 mdp

En municipios cifra supera los 1,120 mdp


Por: Alejandro García

De acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública 2018 elaborado por el Órgano de Fiscalización Superior, el gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares registra un presunto daño patrimonial por 338 millones de pesos.

En el caso de los municipios, un total de 153 ayuntamientos presentan irregularidades que hacen presumir la existencia de daño patrimonial por un importe de mil 102 millones 373 mil 460 pesos con 26 centavos.

Además 58 municipios presentan inconsistencias de carácter administrativo y recomendaciones.

Respecto a la 15 Entidades Paramunicipales auditadas, se obtuvo el siguiente resultado: 2 presentan irregularidades que hacen presumir la existencia de daño patrimonial por un importe de 20 millones 742 mil 526 pesos con 14 centavos.

En el caso de las dependencias estatales prácticamente todas presentan inconsistencias de carácter administrativo y/o recomendaciones, 5 Entes Estatales sólo presentan recomendaciones y por último 3 Entes Estatales resultaron sin observaciones administrativas ni recomendaciones.

Adicionalmente en 4 Entes Estatales se presentan observaciones administrativas que hacen presumir faltas graves y será el área de Investigación del ORFIS quien las atenderá.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: