-Veracruz

Para ser auténtico hijo de Dios hay que perdonar y amar a los enemigos

Durante años el país ha vivido mucha violencia


Por: Raymundo León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, afirmó que para que los seres humanos sean auténticos hijos de Dios deben amar a sus enemigos, a quienes los persiguen y calumnian y que, al contrario de ellos, se les debe hacer el bien. “Si ustedes se comportan así –les dijo a los feligreses concentrados en la Catedral de Xalapa–, van a ser auténticos hijos e hijas de Dios porque Dios es infinitamente amoroso y misericordioso, perdona todo y hace llover sobre los campos de los justos y de los injustos, ama a los buenos y a los malos, ése es el amor de Dios y para que nosotros seamos auténticos hijos e hijas de Dios tenemos que imitarlo”.

Al referirse al Sermón de la Montaña, el arzobispo refirió que durante años el país ha vivido mucha violencia y que casi no hay familia que no haya padecido alguna agresión por parte de personas a las que, sin embargo, hay que perdonar.

Indicó que perdonar a quienes hacen daño es algo muy difícil máxime si Dios pide amarlos. “Dios nos dice que tenemos que amar a quienes han secuestrado, a quienes extorsionan; ello no es fácil, pero es necesario pensar que el Señor va más allá porque nos indica que la violencia genera violencia y cuando se responde con la misma violencia todo termina muy mal”, comentó.

Hipólito Reyes Larios llamó a los feligreses a perdonar a quienes hacen el mal y a ser perfectos como lo es el padre celestial. Eso significa, expresó, “tener amor y misericordia para con los demás e incluso para con aquellos que nos hacen mal o que nos ofenden en las redes sociales, en la calle, en la oficina, en cualquier lugar y a veces hasta en la misma familia”.

Refirió que la enseñanza de este domingo es que los cristianos tienen que ser como el Padre y perdonar a quienes hacen el mal como Jesús perdonó a quienes lo ultrajaron y arrebataron la vida.

Poco antes de iniciar su homilía, el arzobispo de Xalapa dijo que la Iglesia Católica se solidariza con los habitantes de Córdoba por los acontecimientos de este sábado en los que fueron asesinados cuatro policías; señaló asimismo que en la zona de Huatusco y Coscomatepec también la población estaba asustada por lo sucedido.

Con relación al Carnaval de Veracruz, Hipólito Reyes Larios expresó que ya nadie quiere ir al Carnaval así como están las cosas que se agregan al frío.

“El Carnaval es una fiesta en grande que tiene muchas cosas buenas y también se presta para muchas otras cosas como bien sabemos, que Dios proteja a todos los que participan en esa fiesta”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: