PORTADAVeracruz

Marchan mujeres y familiares en el puerto de Veracruz para exigir un alto a la violencia

Exigen que las autoridades reconozcan el problema de inseguridad que se vive


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Decenas de mujeres, jóvenes y niñas realizaron la mañana de este jueves una marcha para exigir el cese de la violencia contra las mujeres que actualmente se vive, así como para exigir el esclarecimiento de las desapariciones y homicidios que han sido cometidos.

Los protestantes se reunieron la mañana de este jueves en el Tranvía del Recuerdo para caminar por la avenida Independencia y concluir en el zocalo de la ciudad.

La abogada en pro de los derechos de la mujer, Esmeralda Lecxiur Ferrerira, señaló que de acuerdo al Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana de enero a agosto de 2018 se tienen registradas 172 desapariciones, 117 asesinatos de los cuales 78 revisten en la calidad de feminicidios, 39, homicidios dolosos y 346 agresiones.

Con pancartas y lonas en las manos mujeres jóvenes y de edad avanzada gritaron una y otra vez, exigieron justicia en los casos en los que cientos de mujeres han sido asesinadas por motivo de género.

Ante esta situación, exigieron a las autoridades que cumplan con su deber y ejerciten acción penal contra los responsables de los diversos delitos contra la mujer, pues advirtieron que de continuar la situación como está, se crearía un mal precedente.

“Nadie da respuesta, lo que más nos llama la atención y nos alarma es que las chicas aparecen no violentadas sexualmente o asaltadas, solo están muertas. La muchacha de la López Mateos apareció muerta estando embarazada y sin signos de violencia”.

Igualmente, pidieron que se dé a conocer de manera exacta el número de mujeres desaparecidas y que se apliquen los mecanismos correspondientes a favor de este sector de la sociedad.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: