PORTADAVeracruz

No faltan docentes en escuelas de la entidad: SEV

La SEV no tiene daño patrimonial


Por: Itzel Sandoval

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, aseguró que no hay falta de profesores en las aulas de las escuelas de la entidad.

Entrevistado en el Colegio de Bachilleres “Ricardo Flores Magon” y ante las quejas de padres y madres de familia de escuelas en Xalapa sobre la falta de profesores frente a grupo, señaló que el procedimiento para la adscripción de docentes se realiza mediante el Servicio Profesional Docente, por lo cual deben aprobar los exámenes.

“El maestro ahora cuando está frente a aula viene de una evaluación y están participando ampliamente y se están asignando a los maestros”, expresó.

En ese sentido, mencionó que en la entidad se tienen más de 23 mil escuelas y consideró “relativa” la falta de maestros porque hay suficientes para cubrir los grupos.

“Hay suficientes maestros, se están atendiendo las necesidades y normalmente cuando hay vacantes es por algún proceso de jubilación que se tiene”, manifestó.

Respecto al informe de la Cuenta Pública 2017 generador por el Orfis, Pérez Rodríguez negó que exista un daño patrimonial en la dependencia.

Y es que puntualizó que el presunto daño patrimonial del Instituto de Espacios Educativos no corresponde a la SEV, ya que de trata de un Organismo Público Descentralizado y no requiere recursos de la dependencia porque maneja sus propios recursos.

“Esta administración está haciendo un gran esfuerzo para atender todas las necesidades de las escuelas de Veracruz y tenemos una inversión de más de 2 mil millones de pesos en equipamiento y en estructura escolar”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: