PORTADAVeracruz

No solo debe ser una presunción, debe ser efectiva la reducción del IEPS: Julen Rementería

Lamentó que la bancada de Morena rechaza discutir el tema en el senado


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- La bancada de Morena en el Senado rechazó analizar y discutir un exhorto del PAN a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para reducir el precio de las gasolinas mediante una disminución del 50 por ciento de las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Ante este panorama, el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, sostuvo que seguirán en pie de lucha, asimismo exigió que no se quede en presunción y se haga efectiva, en beneficio del país, la tan ofrecida reducción del precio de las gasolinas por el Presidente electo y las bancadas de Morena.

“Podía haber llegado a bajar hasta cuatro pesos, todavía no es una lucha perdida pero bueno se puede intentar, era un buen momento para iniciar con esto”.

De haberse acepado y reducido el impuesto a las gasolinas, hubiera representado un poco más de cuatro pesos por litro de gasolina.

Julen Rementería del Puerto, hizo un llamado a la nueva administración federal y a las fuerzas políticas representadas en el Congreso para revertir los efectos tóxicos de los gasolinazos.

Dijo que es necesario reiterar el compromiso de bajar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica para beneficio de consumidores, transportistas, así como pequeños y medianos empresarios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: