-Veracruz

Pescadores desmienten a supuesto líder, APIVER si está dando apoyos

Otorga a los hombres del mar empleo temporal en esta época de norte


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Organizaciones de pescadores de la zona norte de la ciudad de Veracruz, acusaron que “oportunistas” como el presunto vendedor ambulante Nicolás Rivera Hernández, usurpan a trabajadores del mar para exigir una indemnización por parte de la Administración Portiaria Integral de Veracruz (APIVER), denunció el dirigente de la unión de pescadores Triunfo Unido, Joaquín Sosa Herrera.

Luego que Nicolás Rivera, supuesto líder de vendedores ambulantes del mercadito “El Cajón”, denunciará que la APIVER mantiene en el olvido a más de 100 pescadores de una supuesta organización que no se tiene registro el dirigente de la organización Triunfo Unido, advirtió.

En ese sentido aclaró que en esta época de nortes y frentes fríos, que no hay nada que pescar y que se cierran los puertos a la navegación, el único que les da una opción de empleo a los pescadores para tener recursos para llevar el sustento a sus casas es APIVER.

“Nos da trabajos de mantenimiento, limpieza, pero además bien pagados, de no ser por la APIVER, muchos de nosotros no supiéramos que hacer en esta época de vacas flacas”, añadió.

Sobre la intención de las declaraciones Nicolás Rivera Domínguez, Joaquín Sosa Herrera, dijo que seguramente busca enquistarse en APIVER para tener una indemnización inmerecida, ya que no es percador.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: