PORTADAVeracruz

Por lluvias se activaron dos refugios, a la fecha hay mil 300 personas en estos

Cuentan con atención médica y abasto de medicamentos


Por: Itzel Sandoval

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Irán Suárez Villa, dio a conocer que se activaron dos refugios en las zonas afectadas por las lluvias y en los cuales se encuentran alrededor de mil 300 personas.

“Esto es muy dinámico todos los días abandonan algunas personas el refugio y otras acuden a ellos para atención médica”, dijo.

Entrevistado en la conmemoración del Día del Médico, realizada en Palacio de Gobierno, señaló que los refugios cuentan con atención médica para los afectados, además de que se implementó un mecanismo de fumigación de los mismos y tienen abasto suficiente de medicamentos.

Mencionó que se realiza el control de vectores en los lugares donde hubo crecientes de los ríos e inundaciones.

“Hay fumigación para tratar de evitar el tema de enfermedades transmitidas por vector, regularmente dengue que independenientemente del tema de las inundaciones esta es la época de año en que con mayor se presenta los picos de enfermedades con vector”, dijo.

Refirió que derivado de estas inundaciones se tendrá especial cuidado de fumigar las áreas inundadas, llevar a cabo la potabilización de cuerpos de agua con hipoclorito de calcio y plata coloidal en las localidades afectadas.

“Una vez que empiecen a bajar los niveles de encharcamiento junto con los alcaldes de las localidades estaremos realizando labores de calamiento de las mismas”, expuso.

En ese sentido, mencionó que hay un decremento en el número de enfermedades transmitidas por vector, especialmente de dengue, donde en 2016 hubo más de 2 mil 400 casos y este año, hay entre 900 y mil casos.

“No tenemos muerte. El niño menor registrado en Misantla tenía otras complicaciones derivadas, no era por dengue”, manifestó.

Destacó que la Tercera Semana Nacional de Salud ha iniciado y en la misma se aplicarán vacunas, particularmente por neumonía e Influenza a quienes son posibles a adquirirla.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: