PORTADAVeracruz

Se lleva a cabo simulacro de ataque terrorista a la zona portuaria en Veracruz: Apiver

Fue un simulacro de Nivel de Protección Tres


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Este día se llevó a cabo en el recinto portuario de Veracruz un simulacro de Nivel de Protección Tres (NP3) del Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP) con la finalidad de poner a prueba las medidas de seguridad en el puerto.

Poco después de las ocho horas de este viernes, inició una práctica de protección en cumplimiento a las obligaciones que decretan los códigos internacionales de seguridad, informó el director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal.

“Se crean escenarios ficticios de diferente índole y se hacen el proceso completo en caso de necesidad de un escenario de estos”.

Cabe destacar que la metodología de planeación y ejecución de los ejercicios se basó en la creación de posibles escenarios con potenciales amenazas al puerto y para ello se activó un plan para garantizar la seguridad y la protección.

El Nivel 3 contempla o simula un ataque terrorista con amenaza de artefacto explosivo y el secuestro de una instalación portuaria. Ante ello se participó con unidades aéreas, navales, vehículos y ambulancias.

“Hay una simulación de tercer nivel con lo que le llamamos nosotros con la intervención de la Armada, una situación peligrosade diferente tipo en el puerto, es una simulacro completo como si tuvieramos ese problema”.

El simulacro fue del nivel tres, que implicó la participación de las fuerzas armadas, Policía Federal, bomberos y varios cuerpos de auxilio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: