-Veracruz

Aplicarán plan nacional de seguridad en centrales de autobuses

Se creará una mesa de evaluación que se reunirá cada dos meses para dar seguimiento a la implementación del plan


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) presentó este miércoles el Plan Territorial Estratégico Centrales de Autobuses 2020, que será aplicado a nivel nacional con la finalidad de prevenir delitos en el transporte de pasajeros y capacitar en el manejo de estupefacientes.
La dependencia federal informó que se acordó con la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la creación de una mesa de evaluación que se reunirá cada dos meses para dar seguimiento a la implementación del Plan Territorial y su futura aplicación a nivel nacional.
Igualmente, la SSPPC y la CANAPAT acordaron la programación de un curso que impartirá la dependencia en coordinación con la Guardia Nacional para capacitar al personal de dichas empresas en la detección y manejo de fentanilo, metanfetamina y otras sustancias prohibidas.
Asimismo, se pondrá en práctica un esquema de difusión para informar a los usuarios sobre las inspecciones y revisiones que se estarán llevando a cabo en las terminales terrestres.
A la CANAPAT se encuentran afiliadas todas las termines, centrales y estaciones de autobuses que existen en el país, así como en la entidad veracruzana.
Para el caso de Veracruz están afiliadas la Central Camionera de Pánuco y de Poza Rica, la Central de Autobuses de Primera Clase de Coatzacoalcos, la Terminal Central de Veracruz, Terminal de Autobuses de Oriente (ADO) y Autobuses Unidos (AU).
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública acerca de la incidencia delictiva del fuero común, indican que en Veracruz hasta noviembre de 2019 se perpetraron sólo cinco robos a transporte público colectivo, cuatro fueron con violencia y uno sin violencia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: