PORTADAVeracruz

Cien por ciento resuelto el tema de Valeria Cruz Medel, está plenamente identificado el asesino

Se tienen pruebas adicionales se espera autorización de un juez federal


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares negó que el presunto asesino de la joven Valeria Cruz Medel no sea el “Richy” cuyo cuerpo apareció el mismo día del crimen sin vida dentro de un automóvil.

Dijo que nada tiene que ver con el caso la supuesta localización de otro cuerpo el pasado 17 de noviembre en El Infiernillo, comunidad de Maltrata, que presuntamente corresponda a otra persona apodada el “Richy”.

“El tema está 100 por ciento resuelto, la persona que la asesinó está totalmente identificada tanto en los retratos hablados por dos testigos que firman como por la huella de sus zapatos que apareció tanto en el gimnasio como en el vehículo donde luego apareció muerta esta persona, los dictámenes de balística acreditan que la pistola que está persona llevaba es la misma pistola con la que asesinaron a la joven”.

Igualmente, descartó la versión de que presuntamente la madre de “El Richy” haya indentificado un cuerpo hallado en Maltrata el 17 de noviembre.

“Si apareció otra persona nadie sabe donde apareció ni quien eso no tiene nada que ver con el tema, el tema está resuelto 100 por ciento”.

El funcionario estatal, sostuvo que la el cuerpo del autor material del crimen de la hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel ya fue entregado a su familia.

“Adicionalmente se tiene pruebas que se está en espera de que un juez federal nos autorice que acreditarían que el joven estuvo, la persona que apareció muerta estuvo en el lugar de los hechos a la hora en que sucedieron los hechos, no hay ninguna duda de que la persona que asesinó a la joven es la persona que apareció más tarde”.

Miguel Ángel Yunes Linares fue entrevistado posteriormente a la inauguración de la obra de rehabilitación de la avenida Urano en el municipio de Boca del Río, ahí recordó que esta avenida estaba completamente destrozda y por ello se invirtió 160 millones de pesos.

Asimismo reconoció la visión del ex alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez para llevar a cabo la remodelación integral del Boulevard Manuel Ávila Camacho y construir el Foro Boca, además de otras que convirtieron a este municipio en una ciudad moderna.

Asimismo, anunció que el lunes será inaugurado el Puente Amapolas donde podrán circular más de 78 mil vehículos diarios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: