PORTADAVeracruz

El jueves se asignarán comisiones

Se determinarán una vez instalada la JUCOPO


Por: Itzel Sandoval

El próximo jueves se asignarán las Comisiones en la LXV Legislatura, mencionó Érika Ayala Ríos, coordinadora del grupo legislativo del PRI.

“Al quedar instalada la JUCOPO podrán asignarse las comisiones, en 48 horas se podrá dar a conocer cómo quedan instaladas cada una”, dijo.

Aseguró que se cumplirá en tiempo y forma con la asignación de las Comisiones, las cuales se establecerán conforme a los acuerdos de los grupos legislativos.

“En una democracia como la que vivimos no se puede pensar o creer que todo va a llegar al pleno y que todo va a estar al cien por ciento como queremos todos levantando la mano, esto va a salir en consenso, quienes estén de acuerdo votarán por ello y quienes no también tienen derecho a abstenerse o votar en contra”, dijo.

Comentó que aunque ni ella ni su compañero de bancada Juan Carlos Molina han solicitado ser parte de alguna Comisión, se tiene interés en aquellas relacionadas con la ganadería y agricultura, así como con la educación.

“El reglamento dice que podemos tener hasta tres comisiones, eso es lo que se dice, en el caso del Secretario (Jorge Moreno Salinas) no puede tener comisiones porque ya está en la Mesa Directiva”, expuso.

Aseguró que el grupo legislativo del PRI no tendrá sumisión ante Morena, partido que en esta Legislatura tiene mayoría.

“Nosotros hemos dicho que nadie viene con la espada desenvainada, en el caso del PRI tenemos una experiencia, no podemos venir a ocupar nuestra posición de oposición para poder estar haciendo señalamientos de lo que sí se puede o no se puede hacer, vamos a hacer los señalamientos de lo que la ciudadanía no esté de acuerdo”, manifestó.

Asimismo, aseveró que los integrantes del PRI no utilizarán la LXV Legislatura para políticamente estar en el golpeteo para sacar “tajadas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: