ESPECTÁCULOSPuro show

En México no existe el racismo: Juanpa Zurita

Tras el mensaje, las críticas no tardaron en llegar; algunos usuarios aseguraron que Juanpa nunca sufrió de una discriminación por su físico, con tez blanca y ojos claros


El youtuber mexicano Juanpa Zurita, ha sido criticado durante las últimas horas, tras usar sus redes sociales para posicionarse sobre la muerte de George Floyd hace una semana, a manos de la policia, que ha generado cientos de protestas en Estados Unidos.

Zurita habló del problema racial que aqueja al país vecino.

Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas”, escribió en la publicación que después eliminó.

Las críticas hacia su persona no tardaron en llegar. Algunos usuarios aseguraron que Juanpa nunca sufrió de una discriminación por su físico, con tez blanca y ojos claros. Posteriormente fue el mismo youtuber que utilizó la misma vía para hacer una aclaración.

A pesar de que estoy comunicando y contando historias todos los días, en ocasiones puedo no utilizar las palabras correctas. Los escucho y los leo. Intenté expresar que la condición del racismo hacía los afroamericanos en Estados Unidos tiene características históricas y culturales muy particulares que son distintas a los que ocurren en México, sin embargo el que sea distinto no significa que diga que aquí no suceda”, dijo.

Juanpa Zurita finalmente pidió una disculpa a sus seguidores por la manera “tan deficiente de comunicarme” y aseguró tomar la experiencia de un tema tan sensible como una lección personal, sin perder el foco de alzar la voz contra el racismo en cualquier parte del mundo.

Simplemente este video me hizo entender la situación de racismo en un país ajeno, sin descartar la existencia del mismo en nuestro país, el cual también es grave. Cualquier tipo de racismo frente a cualquier persona es absolutamente inaceptable”, añadió.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: