-México

Gabriela, víctima mortal en el atentado contra Harfuch; vendía comida

Gabriela viajaba todos los días del Estado de México al Auditorio Nacional en la CDMX para vender comida, lamentablemente hoy perdió la vida durante el atentado contra Omar García Harfuch


Derivado del atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tres personas perdieron la vida: dos policías de la Ciudad de México y una joven identificada como Gabriela G. C., de 26 años de edad que fue alcanzada por una de las balas de grueso calibre.

Gabriela quedó atrapada en el fuego cruzado

Gabriela viajaba en su automóvil acompañada de otras tres personas, entre ellos su hermana Tania que resultó herida y se desconoce su estado de salud. Todos son del municipio de Xalatlaco, Estado de México y diario viajaban de esa localidad al Auditorio Nacional en la CDMX, donde se ubica su negocio de comida.

A las 06:35 horas de este 26 de junio, transitaban por las calles de la colonia Lomas de Chapultepec, lamentablemente en ese momento sujetos con armas de grueso calibre interceptaron al encargado de Seguridad en la CDMX para dispararle en repetidas ocasiones; el auto quedó entre los sicarios y los escoltas de García Harfuch.

Entre el intercambio de disparos, una de las balas dio blanco en la cabeza que la joven Gabriela G. C., lo que provocó su muerte de forma inmediata, e hirieron a Tania de 24 años.

“El vehículo era manejado por mi cuñado, su hermana de mi cuñado también venía con ellos”, reveló Rosa Gómez Cervantes, familiar de las víctimas.

Sumergida en el dolor y la tristeza, Rosa pidió a las autoridades de la Ciudad de México le den información oportuna sobre la salud de Tania, así como ayuda económica, pues tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19 apenas regresaron a trabajar en el puesto de comida.

“Y solo le pido a Dios que esas personas que tuvieron la culpa, que Dios se encargue de eso”, menciona.

Gobierno de la CDMX apoyará a familia de Gabriela

En rueda de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el fallecimiento de la joven quien era madre de dos hijas, y de los elementos de la SSC quien eran parte de la escolta del secretario de Seguridad.

“Estuve en contacto con los familiares y vamos a apoyarlos”, resaltó la mandataria capitalina.

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se dio a conocer que los elementos respondían al nombre de Rafael O. y Edgar O.

Hasta el momento, dijo Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), hay 12 personas detenidas por el ataque contra Harfuch.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: