PORTADAVeracruz

En el Congreso del Estado alistan perdón por desvíos

PAN y PRI llegan a un acuerdo


Por: Alejandro García

Xalapa.- De acuerdo con algunos de los diputados que forman parte de la Comisión de Vigilancia, se prevé que la próxima semana, intenten dictaminar el Informe de la Cuenta Pública 2017 y aprobarlo antes de fin de mes, donde resalta que eliminan el presunto daño patrimonial por 338 millones de pesos en el gobierno yunista.

De igual forma, algunos ex alcaldes del PRI serían perdonados, como el caso de Américo Zúñiga en Xalapa; Sergio Lorenzo Cruz en Poza Rica, Ricardo Palacios en Coatepec; mientras que a Joaquín Caballero en Coatzacoalcos le reducirían considerablemente el daño patrimonial.

Se pretende que Julen Rementería, Indira Rosales y Joaquín Guzmán Avilés salgan limpios dentro del dictamen, en las secretaría de Infraestructura, Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario, respectivamente.

Y dichos ex colaboradores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares son quienes encabezan los daños patrimoniales y observaciones graves en el informe que el Órgano de Fiscalización Superior presentó al Congreso local.

En el caso de la SIOP hay un presunto daño patrimonial por 72 millones de pesos y los contratos irregulares a José Mancha; en la Sedarpa por 38 millones de pesos y en la Sedesol por 12 millones de pesos y contratos irregulares a José Mancha.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: