PORTADAVeracruz

La rehabilitación de la avenida Urano tendrá una duración de 50 años: Alonso Morelli

Cuenta con un sistema hidráulico único en la entidad veracruzana


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- La obra de rehabilitación de la avenida Urano del municipio de Boca del Río, fue inaugurada este día, su duración es de hasta 50 años sin mantenimiento debido a la calidad de sus materiales, dio a conocer el alcalde, Humberto Alonso Morelli.

“Se retiró todo el asfalto que era inservible se pusieron 64 mil 619 metros cuadrados de concreto hidráulico con 20 centímetros de espesor, esto nos va a garantizar y está hecha para 50 años sin mantenimiento, es una obra muy robusta que va a dar una funcionalidad increíble a la zona conurbada”.

En su discurso, en donde estuvo presente el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, Alonso Morelli precisó que se pusieron 5 mil 21 metros lineales de drenaje sanitario de diferentes diámetro, 2 mil 768 metros lineales de drenaje pluvial, además se hizo una innovación con las tuberías de agua potable.

“Para que cada vez que haya que hacer alguna modificación no se corte el suministro de toda la zona, hay tres tubos de suministro de agua potable, el central, y dos derivaciones secundarias que permiten tener una instalación hidráulica de primer nivel”.

Añadió que es la primera obra en el estado de Veracruz que tiene dicho sistema de distribución de agua potable.

“Se pusieron 8 mil metros lineales de banquetas y además se alinearon las banquetas, ahora ya se nivelaron”.

Expuso que anteriormente solo se contaba con un colector en la avenida, sin embargo, con la rehabilitación integral se pusieron dos colectores para desalojar agua de lluvia de la zona y sus alrededores.

“Además se puso jardinería y señalización, algo también importante, había 15 rejillas con tragatormentas hoy hay más de 150 para ampliar la captación de agua de lluvia”.

Por esta avenida circulan diariamente más de 32 mil vehículos diariamente, se cuenta con más de 200 establecimientos comerciales, se encuentran hoteles, escuelas y oficinas públicas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: