PORTADAVeracruz

Se registran 44 municipios de Veracruz con algún grado de sequía

Cinco con sequía severa


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, precisó que al corte del 31 de julio, el estado pasó de contar con 6 municipios con sequía a 44, debido a la falta de lluvias que se han registrado en la entidad.

Precisó que existen 39 municipios que presentan que sequía moderada: Acayucan, Acula, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Boca del Río, Catemaco, Coahuitlán, Cosamaloapan, Cotaxtla, Coyutla, Coxquihui, Chacaltianguis, Hueyapan de Ocampo, Ignacio de la Llave, Isla, Ixmatlahuacan, Jamapa, Juan Rodríguez Clara y Lerdo de Tejada.

Así como Mecayapan, Medellín, Oluta, Otatitlán, Playa Vicente, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soteapan, Azueta, Texistepec, Tierra Blanca, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Tuxtilla, Veracruz, Tres Valles, Carlos A. Carrillo y Tatahuicapan de Juárez.

Además, se reportan cinco municipios con sequía severa que son Hidalgotitlán, Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Uxpanapa.

En ese tenor, indicó que la zona sur de la entidad es la que presenta mayores afectaciones, al igual que en años pasados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: