PORTADAVeracruz

PAN reprocha falta de equidad en Mesa Directiva

No incluyeron a María Gamboa Torales


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Atrás quedó el discurso de equidad de género y MORENA dejó fuera a las mujeres en la conformación de la Mesa Directiva del congreso local, toda vez que en primera instancia se pensaba en la panista Mary José Gamboa Torales como secretaria.

El diputado del PAN, Enrique Cambranis Torres, lamentó dicha decisión “pero al final de todo se impuso la mayoría de MORENA, y ellos tendrían que explicar porque no hubo una equidad más allá que coincidan en nombres con nosotros”.

Este lunes quedó conformada la legislatura que regirá por tres años y en la Mesa Directiva quedó conformada por el morenista José Manuel Pozos Castro, la vicepresidencia en manos del diputado de Movimiento Ciudadano, Alexis Sánchez García y la secretaría para el priista Jorge Moreno Salinas.

Al respecto, Cambranis Torres, precisó que el PAN cree en la importancia de las mujeres en todos los niveles “me hubiera gustado que una mujer estuviera en la Mesa Directiva, Acción Nacional así lo ha propuesto y creo que era interesante que la primera vez que se da esa paridad donde somos 25 hombres y 25 mujeres en el congreso local, no se dio un buen mensaje”

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: