MUNDO

Protestan en Corea del Sur por el consumo de carne de perro

La manifestación ocurrió frente a la Asamblea Nacional, en Seúl, a propósito del inicio de una tradición que asegura que este tipo de prácticas de alimentación otorga, a quienes lo hacen, la fuerza para soportar el calor de la temporada de verano


Este viernes decenas de personas que se oponen al consumo de carne de perro en Corea del Sur se manifestaron frente la Asamblea Nacional en Seúl, mientras que otro grupo en favor de este tipo de prácticas pedía su legalización.

La manifestación coincidió con el inicio de los tres días de la tradición que consiste en el consumo de carne de perro bajo una vieja costumbre que indica alimentarse con este tipo de animales ayuda a soportar el intenso calor del verano.

Las leyes de Corea del Sur no especifican si es legal o no el consumo de carne de perro, sin embargo, cientos de estos animales mueren cada año por la celebración de la tradición.

La actriz estadounidense, Kim Basinger participó activamente en apoyo a la prohibición absoluta de la venta y consumo de carne de perro en el país asiático. En la imagen se muestra a la actriz gritar consignas junto a un grupo de activistas defensores de los animales.

Los manifestantes sostenían letreros que decían, “¿Cuántos millones tienen que morir antes de que termine el consumo de carne de perro?”

Los manifestantes en contra de la tradición presentaron imitaciones de cuerpos de estos animales muertos para exigir la prohibición de esta práctica que califican como un acto bárbaro y cruel.

De acuerdo con información de la agencia AP, las más recientes encuestas realizadas en ese país arrojaron que el 80% de las personas han negado comer carne de perro por lo menos en los últimos dos años. La fotografía muestra a un miembro de la Asociación Coreana de la Carne del Perro comiendo un bocado del animal durante su manifestación.

A pesar de cada vez es menos común los lugares donde se vende la carne de perro, los seguidores de la tradición aseguran que la prohibición de esta práctica es una forma de sometimiento ante la cultura occidental.

Fuente: Univisión.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: