PORTADAVeracruz

Autoridades no pueden castigar a la política social por caprichos

Inseguridad, pobreza y desigualdad siguen siendo problemas sociales


Por: Itzel Sandoval

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, indicó que las autoridades no pueden castigar la política social a costa de algunos proyectos personales e incluso caprichos institucionales.

“Estamos viendo que algunas cosas no son ofertas que resuelvan la gran problemática de este país, antes de hacer inversiones se tiene que considerar la deuda social, lo económico no es lo púnico, es una parte que el Gobierno debe atender, pero se tienen que considerar todas las áreas que necesita la población”, mencionó.

Al compartir el pan y la sal con los integrantes de los medios de comunicación, el sacerdote comentó que cualquier proyecto que se genere deberá tener un análisis profundo para evitar disminuir los recursos que se aplicarán a las acciones sociales.

En ese sentido, destacó que los tiempos son difíciles por problemas como la inseguridad, la violencia, la desigualdad y la pobreza no se han resuelto no se han resuelto.

“Sigue habiendo una gran deuda social, por eso es que hacemos una invitación a las autoridades responsables a que pongan todo su empeño para llevar un Gobierno como lo anunciaron, austero, que haga mucho con lo poco que se tiene, que no se ponga como pretexto que no se tienen recursos, ahí es donde entra la creatividad, para responder a las necesidades más urgentes”, manifestó.

Puntualizó la ciudadanía debe estar pendiente de que las autoridades cumplan con las promesas de campaña, mismas que deben estar enfocadas en el beneficio de toda la población.

“Dios envió a su hijo al mundo para salvarnos porque siempre hay situaciones que complican la existencia, que hacen sufrir a la gente y que lastiman a los demás, por eso que Jesús con su nacimiento viene a dar esperanza, viene a traer unidad, paz y alegría, ojalá que las familias tengan la oportunidad de vivir con los valores de la armonía y la unidad”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: