-MUNDO

Buscarán prohibir el aborto en caso de violación en Brasil

Damares Alves, quien es pastora cristiana, al iniciar Bolsonaro con la presidencia de Brasil, ella será ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos y prohibirá el aborto


Que se apruebe el Estatuto del Nacimiento será prioridad para el gobierno de Jair Bolsonaro. La afirmación fue dada por la futura ministra de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos, Damas Alves.

Dicha propuesta señala que el feto es un sujeto de derecho y por eso tiene derecho a la vida, de modo a prohibir el aborto bajo cualquier circunstancia. En el momento que se anunció que Damas sería la ministra, la pastora evangélica y también abogada, defendió mantener la legislación actual acerca del aborto.

“Nosotros tenemos proyectos interesantes allá en el Congreso, lo más importante que va a estar trabajando es la cuestión del Estatuto del Nacimiento, vamos a establecer políticas públicas para el bebé en el vientre de la madre en esta nación”, dijo Damares

Actualmente la interrupción del embarazo es permitida en Brasil en caso de riesgo de vida de la madre, gestación causada por violación y cuando el feto es anencéfalo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: