PORTADAVeracruz

Católicos deben forjar la cultura de la vida, afirma el arzobispo de Xalapa

La esperanza de los católicos radica en la Santísima Virgen de Guadalupe y en Jesucristo


Por: Mario Rafael León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, afirmó que a los católicos les toca cultivar las cosas de esperanza y forjar la cultura de la vida, pero que se va a tener que luchar mucho porque todo lo que viene en camino va en otra línea y trae mucho dinero y mucho apoyo de las grandes instituciones del mundo comenzando por la ONU.

Durante su homilía de este domingo, el prelado refirió que en el país hay signos contra los que se debe luchar y anteponer las cosas de esperanza para anteponer en todo momento la cultura de la vida que es la que Dios ha otorgado al ser humano.

Ante los fieles congregados en la catedral de Xalapa, refirió que durante los últimos 30 años, México ha vivido un ambiente de violencia, inseguridad, asesinatos, secuestros, extorsiones, enriquecimiento de unos cuantos y pobreza de muchos y que incluso se ha vendido al país desde sus entrañas con los minerales y el petróleo.

“Pero ante ello, nuestra esperanza está en la Santísima Virgen de Guadalupe y en Jesucristo, hijo de Dios. Necesitamos recuperar esa esperanza porque el régimen del gobierno va seguir igual, mejorarán algunas cosas y eso esperamos en Dios, pero los gobiernos traen programas que van en contra de la vida, de la familia, tan es así que se quiere promover el aborto en todo el país hasta las 12 semanas y ello se presenta como si fuera un derecho de la mujer”, aseveró.

Recordó que hay políticas que indican que la familia puede estar integrada por papás o mamás del mismo sexo y que a las personas mayores se les puede ayudar a bien morir en lo que se define como la cultura de la muerte.

“Dios nos ha llamado a la vida, no a la muerte y mucho menos que procuremos la muerte de otras personas. El mandamiento de Jesús es el amor, que nos amemos, que nos respetemos y cuidar a nuestras familias y que la educación sea la ideal porque a los niños ya los están orientando hacia la ideología de género”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: