PORTADAVeracruz

Con 350 elementos inició el Operativo Guadalupe-Reyes 2018

Se recomendará a los paseantes viajar observando todas las medidas de seguridad


Por: Mario Rafael León

Aproximadamente 350 elementos de la Policía Federal y municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Xalapa participaran este año en el Operativo Guadalupe-Reyes 2018, que inició este martes en el Palacio Municipal de Xalapa.

Poco antes del arranque del Operativo, José de Jesús Vargas Hernández, director de Protección Civil municipal, informó que el objetivo del operativo es evitar accidentes y prestar auxilio y orientación a quienes llegan a la región desde otros lugares del estado o del país.

Reconoció que en los últimos días, la carretera Xalapa-Perote se ha convertido en una vía peligrosa para los viajeros y que por esa razón se ha decidido reforzar la vigilancia para exhortar a los automovilistas a tener mucha precaución al manejar así como que hagan caso de los señalamientos.

Indicó que al mismo tiempo que en Xalapa, en los municipios que integran la región de Xalapa se implementan, al mismo tiempo, operativos similares que también tienen como finalidad auxiliar a los paseantes en caso necesario.

Reiteró que durante todo el periodo del Operativo a los viajeros se les harán recomendaciones para que respeten los límites de velocidad, las señales de tránsito y para que manejen con toda precaución.

En otro tema, adelanto que se encuentran en preparación operativos para detectar pirotecnia en venta irregular tanto en mercados como con comerciantes informales; refirió que en los próximos días se detallará este operativo que se realizará, como todos los años, en acciones sorpresa.

En el acto de inicio del Operativo estuvieron la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, y el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: