PORTADAVeracruz

Entregan en Alvarado apoyos de programa El Campo en tus Manos

Siete comunidades fueron beneficiadas con un total de 50 granjas avícolas


Por: Sergio Lara

Alvarado, Ver.- Como parte de las acciones para beneficiar a los sectores más vulnerables, el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, hizo entrega de 50 granjas avícolas para habitantes de 5 diferentes comunidades, gracias a la gestión del programa federal El Campo en tus Manos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa).

Esta entrega fue realizada en Antón Lizardo y beneficia principalmente a mujeres adultas que viven en condición de pobreza extrema y carencia alimentaria, las cuales viven en zonas rurales de las comunidades El Zapote, El Bayo, Las Barrancas, Mata de Uva y Juana María.

Las granjas avícolas constan de 12 gallinas ponedoras cada una, lo que da un total de 600 aves, las cuales fueron entregadas también con alimento para su cuidado y con esto generar una forma sustentable de obtener un producto alimenticio para las beneficiarias.

Bogar Ruiz aseguró que es una prioridad para su gobierno brindar apoyo a quienes más lo necesitan y con estos animales que fueron entregados en sus jaulas especiales, habrá una manera de mitigar las necesidades alimenticias.

En este evento estuvo presente la directora del área de Desarrollo Municipal Rural Sustentable y Proyectos, María Jacqueline Pérez Mora, integrantes del Cuerpo Edilicio, Directores y personal del ayuntamiento, además por supuesto de las beneficiarias de este programa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: