PORTADAVeracruz

Profesor jubilado exige 100 mil pesos al gobernador Cuitláhuac García

Asegura que es lo que invirtió de recursos propios durante la campaña electoral


Por: Mario Rafael León

Guillermo Jiménez Olivo, profesor jubilado, inició una huelga de hambre en la Plaza Lerdo en demanda de ser atendido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que éste le devuelva cien mil pesos que dijo que invirtió en la campaña del mandatario estatal.

Refrió que en varias ocasiones ha intentado dialogar con el gobernador pero que hasta ahora no ha tenido éxito alguno y que se siente engañado por el mandatario estatal.

“Los de Morena dicen que no mienten, pero eso no es verdad; todos mienten comenzando por el propio gobernador. Cuando él andaba en campaña me solicitó que lo ayudara y así lo hice porque creo en el proyecto de nación que plantearon el presidente de la república y él”, dijo.

“Yo trabajé durante toda la campaña sin recurso alguno y por ello puse de mi propio dinero. Ya cuando Cuitláhuac García fue declarado gobernador electo lo busqué en su casa y hablé con su papá y me pidió que elaborara un proyecto educativo para alfabetizar a los mayores de 15 años, pero el gobernador no me recibió. Hace poco lo abordé a la entrada de su oficina y no me quiso recibir aun cuando sabe que dediqué mi tiempo y hasta mis recursos a su campaña”, aseveró.

También dijo que en su pliego petitorio incluye la destitución de Zenyazen Escobar García como secretario de Educación debido que no tiene perfil académico para desempeñarse en el puesto que tiene. “También exijo que se me otorgue una Dirección de educación primaria, preescolar, secundaria  telebachillerato puesto que tengo el perfil para ocupar ese puesto. Pero sobre todo, solicito al gobernador que se me reconozca todo lo que invertí en gasolina, alimentos y otras cosas durante su campaña, trabajo que al final lo llevó al triunfo; para ello le estoy solicitando la devolución de 100 mil pesos que son os que invertí”, aseveró.

Comento que no levantará su huelga de hambre en tanto no sean satisfechas sus demandas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: