PORTADAVeracruz

Toman protesta a Francisco Ortíz Valadez como nuevo Comandante de la VI Región Militar

Originario de San luis Potosi, ingresó al Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1972 y se graduó como Oficial de Arma de Caballería


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Este día, tomó protesta como Comandante de la VI Región Militar que comprende los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala, el general de División. I. C. D. E. M. Francisco Ortíz Valadez en sustitución de José Luis Sánchez León.

Ante el oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional el general D. E. M., David Córdoba Campos, el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Burgos, quien llegó en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, autoridades navales, así como el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler y los alcaldes de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, Ortíz Valadez tomó protesta y juró ante la bandera.

Ortíz Valadez es originario de San luis Potosi, San Luis Potosí, ingresó al Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1972 y se graduó como Oficial de Arma de Caballería; de igual forma se graduó como ingeniero Constructor Militar de la Escuela Militar de Ingenieros; además de realizar un curso de Mando y Estado Mayor y y la licenciatura de administración militar en la Escuela General en la Escuela Superior de Guerra.

Ha sido comandante de diversos Agrupamiento de ingenieros para casos desastres participando en los daños provocados por la ruptura de una presa en San Luis Potosi; Huracán Isidor en Yucatán; Kena en Nayarit, asi como en terremoto en Colima, inundaciones en Ciudad Mendoza, Veracruz, en Piedras Negras Coahuila, entre otros desastres naturales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: