PORTADAVeracruz

Emiten aviso especial por Ambiente Cálido

Persiste probabilidad de chubascos con actividad eléctrica y caída de granizo en montaña


Por: Mario Rafael León

Ambiente cálido y bochornoso dominará en gran parte del estado de Veracruz este fin de semana. El viento dominante ha sido del Sur y Sureste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora esperándose presente rachas máximas por intervalos de 55 a 75 kilómetros por hora en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Coatzacoalcos entre esta tarde-noche y la mañana del lunes ocho de abril, informó la Secretaria de Protección Civil del estado.

Las condiciones climáticas anteriores continuarán siendo provocadas por la interacción de un sistema de baja presión sobre el sur de Estados Unidos y norte de México con una dorsal que se extiende al Golfo de México.

En este periodo y después del máximo calentamiento, seguirán existiendo condiciones para lluvias con actividad eléctrica y caída de granizo en regiones montañosas del norte y centro de Veracruz, potencial que aumentaría entre el lunes ocho y el martes nueve, debido al paso de un nuevo frente frío por la entidad, mismo que a su vez estaría asociado a viento del Norte con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora durante esos días cuando también descendería ligeramente la temperatura.

El tiempo previsto es muy favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones, atender las recomendaciones de autoridades locales de protección civil y consultar el pronóstico del tiempo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: