PORTADAVeracruz

Pese a incremento en la luz, restauranteros de Boca del Río no aumentarán sus cartas

Podrían sumarse a las protestas de la Canirac


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- De acuerdo al Presidente de Asociación de Restauranteros en Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, a pesar de las altas tarifas en la energía eléctrica, los 40 negocios de la zona no tienen intenciones de aumentar sus cartas.

“Por el momento no vamos a incrementar nada, eso sí, no vamos a incrementar ningún costo, no hay nada de aumento (…) Se paga como 20 por ciento más consumiendo la misma cantidad de energía”.

El líder de los restauranteros boqueños, sostuvo que no es momento de un incremento a los menús en sus establecimientos, principalmente por ser los meses de octubre y parte de noviembre temporada baja, por lo que se mantendrán en las mismas condiciones, y soportando el alto costo de la energía eléctrica.

“Pagamos más luz que impuestos y otros servicios, la nómina es más baja que el pago de luz, hay gente que pone transformadores es una inversión para no pagar tanta luz”.

Apuntó que han pedido a los diputados federales veracruzanos intervenir y hacer valer las demandas de los ciudadanos.

“Nosotros les hemos pedido que intervengan y hagan algo por bajar este costo que es bastante alto, nosotros nos vamos a pronunciar y hablar para que le bajen”.

Añadió Lorenzo Montalvo que analizan sumarse a las protestas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de apagar la luz de sus negocios e iluminar con velas.

“La acción que tomo Canirac la vemos favorable, fue de noche y no todos trabajamos de noche, algúnos de día prácticamente, pero tomaremos una acción, nos vamos a reunir (…) Pero definitivamente no hay aumento en los consumos no hay nada, no vamos a aumentar, no nos conviene estamos en periodo muy bajo”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: