PORTADAVeracruz

En Veracruz ha incremento de manera grave, el consumo de metanfetaminas, antidepresivos y bebidas alcohólicas en mujeres

Xalapa, Ver.- En Veracruz ha incremento de manera grave, el consumo de metanfetaminas, antidepresivos y bebidas alcohólicas en mujeres, informó el director del Centro Estatal contra las Adicciones, Pedro Guy Baeza.

En entrevista, mencionó que el incremento se dio en su gran mayoría por el confinamiento que ha generado la pandemia por el Covid-19.

“Si hemos retomado el tema de pandemia se ha dicho que el encierro, la pérdida de empleos y falta de ingresos económicos en las familias, ha incrementado el consumo sobre todo de mujeres que se queda a cargo de las familias, ha incrementado el uso de metanfetaminas, antidepresivos y algunas otras sustancias legales como el alcohol”.

Advirtió que en el país podría entrar una nueva sustancia de China que esta considerada como letal para quien la consuma llamada fentanilo, misma que está rompiendo fronteras y se estima que en México hay presencia de ella en la zona norte del país.

En ese tenor, no descartó que la nueva droga pueda distribuirse en el mercado negro y generar graves problemas de salud pública.

“Se está consumiendo en Estados Unidos, en nuestro país, por lo menos en el estado de Veracruz no hemos detectado un solo caso en la Clínica Estatal contra las Adicciones Cúspide. Es generada por su propio sistema de salud en Estados Unidos desafortunadamente (…) se les salió de control”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: