PORTADAVeracruz

IPE cubrió pago de pensiones

Pagó más de 1,046 mdp


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos dio a conocer que fue cubierto un monto de mil 46 millones 700 mil pesos correspondientes al pago de pensión y aguinaldo de 30 mil 855 pensionados del Instituto de Pensiones del Estado.

Señaló que tal como fue el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se cubrieron las obligaciones de pago con los pensionados, por lo cual también reconoció el trabajo del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

“A 21 días de haber llegado al poder estatal, esta Administración respeta los derechos de las y los trabajadores al servicio del Estado; el buen inicio será la constante de lo que viene para Veracruz: cumplir las promesas de campaña, ordenar y sanear las finanzas del Instituto e implementar las acciones necesarias para una mejor gestión para bien de todos los derechohabientes”, expresó.

Indicó que además de cumplir con el pago de la nómina de los pensionados, la Directora y los subdirectores del IPE han atendido a sindicatos, coaliciones gremiales y organizaciones de jubilados y pensionados, dándoles la información correspondiente y escuchando los casos presentados.
“Han sido días de mucho trabajo que se realiza con entusiasmo y responsabilidad, demostrando que el cambio de gobierno es real y profundo”, añadió la funcionaria estatal.

Reconoció que todavía falta mucho por hacer, porque se recibió una institución con un conjunto de problemas administrativos, el déficit financiero, y la deuda del gobierno y entes incorporados que data de años atrás, que repercuten hoy en el Instituto.

“Sin embargo, podemos decir que esto es un buen inicio para el IPE y para su rescate real como una institución generosa y bondadosa, para beneficio de los  trabajadores veracruzanos”, refirió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: