-Veracruz

Personal de recolección de basura recoge diariamente una tonelada y media de cubrebocas

Al día, los xalapeños tiran 1.5 toneladas de residuos utilizados para evitar el contagio de Coronavirus


Por: Maryjose Huerta

El líder sindical de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús, indicó que el personal de recolección de basura recoge diariamente una tonelada y media de cubrebocas, guantes y toallas desinfectantes.

Informó que estos desechos son llevados al relleno sanitario; aunque dijo que ante la falta de cultura de separación de residuos, las personas revuelven estos desechos con otro tipo de basura como la orgánica.

Lamentó que ante la falta de cultura de separación de residuos, los trabajadores tengan que tocar estos desechos, mismos que podrían ocasionar algún contagio al personal de Limpia Pública.

“Cada uno que anda en la recolección tienen a sus familias y los esperan en sus hogares. Es lo que más podemos hacer, separando nuestros residuos en nuestros hogares”.

Por tal motivo, pidió a la población que separe estos desechos de los residuos tradicionales.

“Que nos ayuden para seguir separando los residuos. Los compañeros de limpia pública siguen comprometidos con la ciudadanía y con su trabajo. Siguen trabajando a marchas forzadas con la finalidad de evitar más focos de infección”.

Mencionó que únicamente en algunos comercios de cadenas internacionales, es donde los cubrebocas son depositados en un bote de basura específico, para facilitar su recolección.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: