PORTADAVeracruz

Mensaje equivocado para turistas, la declaratoria de crisis humanitaria en Veracruz: Canaco

Lo ideal es hablar de los atractivos de la entidad veracruzana


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Según lo expresado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, la entidad no está envuelta en una crisis humanitaria, por lo que no era necesario un llamado de intervención de organismos internacionales.

Manifestó que la declaratoria emitida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es un mal mensaje de Veracruz hacia el exterior, debido a que podría generar caída en el flujo turístico y en las inversiones.

Debido a esto, opinó que sería mejor que se hablara bien de sus playas, historia, gastronomía y otras cosas buenas que ofrece la entidad veracruzana a sus visitantes.

Expuso que el comercio organizado espera poder reunirse en breve con las nuevas autoridades estatales para abordar este tema y trabajar de manera conjunta para mejorar la imagen a través de una buena promoción del estado.

Reconoció, que se debe de atender el problema de desapariciones, sin embargo, se debe evitar hacer este tipo de pronunciamientos.

Dijo que la sustitución del Grupo Coordinación Veracruz por la nueva dinámica del gobierno estatal permita replantear estrategias en contra de la inseguridad.

Por último, calificó como positivo el que instituciones como Marina y Ejército sigan trabajando de manera coordinada con el estado y que ahora se sume la representación de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: