PORTADAVeracruz

Nuevos superdelegados restan atribuciones a los gobernadores: Diputado

Habrá que ver de manera funcionan estas figuras federales


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El Congreso de la Unión aprobó la creación de una nueva figura que fungirá como enlace entre las secretarías de Estado y los gobiernos estatales: los superdelegados.

El diputado local panista, Juan Manuel de Unánue Abascal, consideró que dicha figura quieta atribuciones a los gobernadores en los estados, sin embargo, hay que ver como funcionan los mismos para poder determinar si se justifica su creación.

Cabe recordar que los superdelegados tendrán a su cargo la coordinación e implementación de planes, programas y acciones para el desarrollo integral, funciones de atención ciudadana, la supervisión de los servicios y los programas a cargo de las secretarías, las dependencias y entidades.

Pese a que esta no es una figura totalmente nueva, su creación y atribuciones han generado críticas de legisladores y de gobernadores de oposición.

“Quita atribuciones y forma del poder que tiene el gobernador en las responsabilidades propias dentro del actuar de un estado, pero esperemos que esto también abone al avance en todos los rubros, en todas las materia del estado de Veracruz sobretodo”, expresó.

Añadió que como legisladores estarán apoyando todas las decisiones que se tomen por parte de las autoridades federales que sean en favor del pueblo veracruzano.

En otros asuntos, refirió que en el Congreso del Estado se está elaborando el pan de trabajo para el año entrante.

“Ahora nos toca ser oposición, nosotros deseamos que le vaya bien al nuevo gobierno tanto local como federal, porque si le va bien nos va bien a nosotros como ciudadanos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: