PORTADAVeracruz

Regidores de Morena se pronuncian por negatividad de magistrados de reducirse el sueldo

Exigen que todos respeten el tope de salarios 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.-Regidores de la zona conurbada del partido Morena se sumaron a la exigencia de que magistrados y jueces se reduzcan sus salarios para beneficiar a la población más necesitada a nivel nacional.

Se trataron de regidores de los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, quienes acusaron de complicidad entre el poder judicial y los senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para frenar las políticas de austeridad del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En torno al tema, el edil porteño, Juan de la Cruz Sánchez, expresó que no es posible que se nieguen a ajustarse a la austeridad cuando son los encargados de impartir justicia en México.

Refirió que el país atraviesa por momentos complicados en materia económica y los magistrados perciban más de 600 mil pesos.

“En la reducción de salarios, no se está hablando de la autonomía del poder judicial, ellos quieren si autonomía para ponerse los salarios que a ellos les convenga, es una conveniencia de ellos que han vivido en la opulencia. En ningún momento se les está limitando a seguir impartir justicia”, dijo.

En conferencia de prensa afirmó que  dicha postura no abona en nada a los desafíos que enfrenta el país.

Por ello, exhortó a la población en general a exigir a los integrantes de la suprema Corte de Justicia de la Nación, pues nadie debe ganar más que el presidente de la República.

Igualmente, descartó que la disminución de los sueldos en el poder Judicial pueda generar actos de corrupción dentro del sistema.

“Eso depende de cada persona, ya el que es corrupto aunque gane lo que gane de todas maneras va a ser corrupto”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: