PORTADAVeracruz

Se prevé más de 70 por ciento de ocupación hotelera en la zona conurbada en diciembre: Hoteleros 

Habrá días pico de hasta 100 por ciento 


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver- La expectativa de ocupación hotelera en general a partir del 15 de diciembre durante las vacaciones, sobrepasarán el 70 por ciento, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

“Tenemos registro de reservaciones, hasta ahorita ya estamos con un 50 por ciento reservado para estos días y por eso es que nosotros estamos estableciendo que los que llegan de último momento incrementen este 50 por ciento a poder pasar al 70 por ciento”.

Apuntó que podría haber un incremento mínimo en las tarifas hoteleras, sobre todo para los últimos días del mes de diciembre ante la afluencia de visitantes que esperan.

Asimismo, diferenció entre el turismo que llega en esta temporada y el que llega para otras como Carnaval y Semana Santa, ya que en estos días son más las familias que disfrutan de sus vacaciones, que en las otras temporadas en que arriban más en grupos de amigos.

De igual manera, en torno  a esta época decembrina, manifestó que los empresarios hoteleros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no han contratado personal adicional para cubrir la demanda de las fechas.

Para finalizar expresó que se espera que este 2018 haya 50 por ciento menos de contratación que otros años, a consecuencia de las altas tarifas de la energía eléctrica que les impiden hacer más gastos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: